Actividades durante el Día del Árbol 2016
Ayer día 21 de Marzo se celebró el Día Forestal Mundial 2016, más conocido como el Día del Árbol, y CRECE participó en diversas actividades educativas con motivo de esta fecha.
La semana pasada, CRECE apoyó, tal y como lleva haciendo durante los 6 últimos años, a la empresa Bridgestone en su compromiso con el desarrollo sostenible mediante la plantación ejecutada por los empleados de la fábrica y sus familias de unos 150 árboles (pinos silvestres, robles quejigos, fresnos, nogales y cerezos) en el entorno del Comunero de Revenga.
El jueves día 17 de Marzo, CRECE colaboró con la Fundación Caja de Burgos y su Aula de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial promoviendo una iniciativa para repartir plantones de sabina albar (Juniperus thurifera) por un precio simbólico de 50 céntimos. El dinero recaudado con esta iniciativa, se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales.
Además, ayer Lunes día 21 de Marzo, CRECE estuvo presente en el Monte «La Calabaza» de Aranda de Duero, colaborando con la empresa Pascual que continua lo que empezó el año pasado, en su objetivo de reducir su huella de carbono mediante la plantación de un millar de árboles (sabinas, encinas y espinos albares), especies autóctonas de la zona. En esta actividad dirigida por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, participaron además de los trabajadores de Pascual, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, chavales de las categorías inferiores de la Arandina C.F., así como algunos componentes de la plantilla del Villa de Aranda de Balonmano que compite en la Liga Asobal.
Consideramos importante seguir conmemorando anualmente este Día del Árbol, para así transmitir (sobre todo a las generaciones del mañana) la importancia de cuidar nuestros montes y conservar nuestras masas forestales.