Actividades durante el Día del Árbol 2015

Inicio / Naturaleza / Actividades durante el Día del Árbol 2015

Actividades durante el Día del Árbol 2015

El pasado día 21 de Marzo se celebró el Día Forestal Mundial 2015, más conocido como el Día del Árbol, y CRECE participó en diversas actividades educativas con motivo de esta fecha.

306_WVEG_1

El viernes día 20, CRECE estuvo presente en el Monte “La Calabaza” de Aranda de Duero, colaborando con la empresa Pascual en su objetivo de reducir su huella de carbono mediante la plantación de unos 1600 árboles (pinos piñoneros, encinas, endrinos, y espinos albares), especies autóctonas de la zona. En esta actividad dirigida por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, participaron  también alumnos de Bachillerato del Colegio San Gabriel y sus homólogos de los colegios ‘Immaculée Conception’ de Angers (Francia) y del centro Härnösand upper Secondary School (Suecia).

Además, el pasado sábado día 21, CRECE colaboró, tal y como lleva haciendo durante los 5 últimos años, con la empresa Bridgestone en su compromiso con el desarrollo sostenible mediante la plantación ejecutada por los empleados de la fábrica y sus familias de más de 200 árboles (pinos, robles, cornejos y acebos) en el entorno del Comunero de Revenga.

Por último, CRECE ha desarrollado junto con la Fundación Caja de Burgos y su Aula de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial una iniciativa para repartir plantones de tejo (Taxus baccata) por un precio simbólico de 50 céntimos. El dinero que se recaude con esta iniciativa, se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales.

IMG-20150322-WA0004

Consideramos importante seguir conmemorando anualmente este Día del Árbol, para así transmitir (sobre todo a las generaciones del mañana) la importancia de cuidar nuestros montes y conservar nuestras masas forestales.

Recomendados

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar