Ayudas del sector forestal y medioambiental en Castilla y León 2015

Inicio / Ayudas / Ayudas del sector forestal y medioambiental en Castilla y León 2015

Ayudas del sector forestal y medioambiental en Castilla y León 2015

El pasado mes de Mayo, fueron publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León las Bases Reguladoras de las distinas Ayudas del sector forestal y medioambiental. Son las siguientes:

Ayudas a la Reforestación y creación de superficies forestales: se trata de subvenciones para transformar terrenos agrícolas en terrenos forestales, donde se financia el 100% de los gastos que conlleva una forestación, así como el mantenimiento de la misma durante los cinco años posteriores. Vea más información de estas ayudas en nuestra web pinchando AQUÍ. ENLACE AL BOCyL: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/20/pdf/BOCYL-D-20052015-2.pdf)

Ayudas para la prevención de daños a los bosques: estas ayudas tienen como finalidad financiar la redacción de un plan quinquenal de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la ejecuciónde las actuaciones y mejoras planteadas en el mismo durante los cinco años. Estas actuaciones pueden ser: tratamientos selvícolas (podas, clareos, desbroces, señalamientos) o de creación de infraestructuras forestales (apertura y mantenimiento de pistas y cortafuegos, depósitos de agua, etc.). ENLACE AL BOCyL (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/20/pdf/BOCYL-D-20052015-3.pdf)

Ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral: se trata de subvenciones destinadas a la conservación y mejora de los terrenos silvopastorales, mediante la planificación previa (PLAN SILVOPASTORAL) y ejecución de diversas actuaciones en la explotación ganadera (desbroces y mejoras en pastizales, resalveos, cerramientos ganaderos, abrevaderos, pasos canadienses, etc.) ENLACE AL BOCyL (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/20/pdf/BOCYL-D-20052015-4.pdf)

Ayudas para la redacción de planes de gestión forestal: el objetivo de esta ayuda es incrementar la superficie que cuente con planificación de su gestión forestal, en la que establezcan acciones preventivas destinadas a conseguir un estado selvícola y de manejo que disminuya los daños derivados de incendios, desastres naturales y catástrofes. ENLACE AL BOCyL (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/20/pdf/BOCYL-D-20052015-1.pdf)

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, tanto personas físicas de derecho privado (incluso agrupaciones de personas o asociaciones) como derecho público (Ayuntamientos y Entidades Locales Menores o Juntas Vecinales). En CRECE, tramitamos, gestionamos y ejecutamos todas ellas. Solicitenos más información sin compromiso.

 

Noticias recientes

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar